Reset Password

🌟 COVID-19: Reserva sin miedo. 100% reembolsable si cancelas tu evento por medidas del gobierno.Saber más🌟

Your search results

¡También la prensa habla de HolaPlace!

Contacto HolaPlace para prensa: +34 603 01 97 29

Descarga nuestro Comunicado de Prensa aqui

el confidencial

El otro Airbnb que triunfa tras el covid: “Este mes sacaré 2.000 € alquilando mi terraza”

“Atiko pasó a llamarse HolaPlace, porque dieron entrada a otro tipo de espacios, como chalés con jardín o piscina. Incluso, sus planes pasan por ofrecer también otro tipo de alquileres de cara al otoño o el invierno, lo que reduciría la estacionalidad de su demanda. “Ahora mismo tenemos 400 anuncios publicados. Y desde que empezamos a operar hemos transferido 300.000 euros a los anfitriones de beneficios”. Cobra un pequeño porcentaje al arrendatario, una tasa que ronda el 4% del precio del espacio. Al anfitrión un 20%. Si gestiona el ‘catering’ a través de ellos también se llevan un porcentaje. Dentro del precio se incluye un seguro que cubre tanto al dueño como a los asistentes”

nius diario

El alquiler de terrazas y jardines privados, un negocio en auge en la nueva normalidad

“Gema, casada y dos hijos, conoció HolaPlace a través de un amigo y alquiló hace unas semanas un extenso jardín de unos 2.000 metros cuadrados con piscina para ellos y otras tres familias amigas en la zona de Aravaca, en Madrid. En total, se reunieron 18 personas, entre adultos y niños y “pasamos un domingo fenomenal desde la una del mediodía hasta las siete de la tarde”. “Nosotros llevamos la comida y las bebidas y los propios propietarios recogieron las bolsas de basura que dejamos”, afirma Gema, quien asegura que piensa repetir la experiencia.”

onda cero logo

El coronavirus porta els esdeveniments a les terrasses de lloguer de Barcelona

En el cas d’Hola Place, garantir que siguin 10 persones com a màxim com marca la fase 1 de desescalada és responsabilitat de l’amfitrió, que serà present a casa seva. Llogar un terrat va dels 100 a més de 400 euros en alguns casos, ja que pot incloure un càtering. L’Àlex és amfitrió d’Hola Place a Barcelona, i assegura que és una experiència “molt positiva i segura” perquè permet conèixer noves persones i a més, “treure’n algun sobresou important alguns mesos”.

emprende123_logo_holaplace

HolaPlace, la plataforma para alquilar terrazas

“Hoy en día existen muchas empresas que organizan eventos o plataformas web que proponen espacios, aunque según Hilaire, “el alquiler tiene precios super altos porque solo quieren ofrecer el servicio a empresas”. El objetivo de HolaPlace es prestar servicio a un público que no estaba atendido antes: el grupo de 25-30 personas, particulares o pequeña empresa, que quiere alquilar un espacio exclusivo y original a un precio asequible.”

el pais logo

Alquilar la terraza, el nuevo negocio inmobiliario

“Son muchos los propietarios que están encontrando un nuevo camino para obtener unos ingresos extras. Ahora, el alquiler de terrazas particulares para organizar eventos, ya sean fiestas de cumpleaños o grabaciones de anuncios, es una tendencia al alza. Y rentable si se sabe sacar provecho. “Este verano hemos tenido semanas donde había más demanda que oferta. Tenemos unas 10 terrazas en Barcelona que ya han superado los 10 alquileres. De hecho, hay un anfitrión que ya superó los 3.000 euros de beneficios”, dicen Óscar Jorge y Hilaire Besse, los fundadores de HolaPlace.”

logo el mundo

HolaPlace, el airBnb de las terrazas para hacer barbacoas y fiestas privadas

“Cualquiera con una terraza al aire libre puede intentar monetizarla a través de HolaPlace. En principio, no hay unos requisitos muy estrictos para ofertarlas. “Todas las terrazas que pensamos que tienen algo especial, que creemos que alguien le gustaría disfrutar… tienen su sitio en HolaPlace, mientras el anfitrión respete la regla de oro de la plataforma: ser reactivos a los mensajes recibidos”, apostilla el cofundador del servicio.”

logo ara catalunya

L’Airbnb de les terrasses aterra a l’‘skyline’ barceloní

“Qui té un amic té un tresor, però qui té una terrassa en ple estiu barceloní té una fortuna. El fenomen de l’economia col·laborativa ha deixat clar que qualsevol actiu infrautilitzat és una oportunitat d’or per aconseguir uns ingressos extra. I després de booms com el d’Airbnb, el fenomen s’ha traslladat ara a les terrasses.Això és el que proposa la plataforma barcelonina HolaPlace, que propose que els particulars puguin llogar aquests espais per organitzar-hi tot tipus d’activitats.”

logo beteve atiko

Noticía Betevé: Llogar la terrassa, un nou negoci

“Amb aquesta iniciativa “tothom hi guanya”, explica Besse. “Els amfitrions poden guanyar diners extra (el preu mitjà és d’uns 200 euros per reserva) i els convidats poden gaudir de les vistes de Barcelona en un lloc privat i particular”.”Nosaltres aconsellem que les reserves durin com a màxim fins a les 23 h per no entrar en conflicte” comenta Jorge. A banda d’aquest no hi ha gaire més límits.”

logo telemadrid

¿Tienes buena terraza? Puedes sacarle partido con un alquiler

“Si tienes una terraza espaciosa, puedes sacarle un partido extra. Y es que el alquiler de terrazas de pisos privados es una tendencia en alza para celebrar todo tipo de eventos. Un ejemplo más de economía colaborativa que desde hace un par de años oferta lugares con encanto en Madrid y en otras ciudades de España. Cada vez más los dueños de viviendas con terrazas o azoteas deciden alquilar estos espacios para sacarles un rendimiento extra. La plataforma de economía colaborativa HolaPlace ha saltado de Barcelona a Madrid. Quienes alquilan la terraza se despreocupan de casi todo salvo de disfrutar del espacio o las vistas.”

logo time out

¿No tenéis terraza en casa? ¡Alquilad una por horas!

Tenir terrassa a Barcelona s’ha convertit en un luxe a l’abast de poca gent. El preu del lloguer dels pisos amb terrassa s’ha disparat, però una plataforma en línia, HolaPlace, que vol posar en contacte persones que vulguin gaudir d’una terrassa durant el dia a Barcelona, amb les que vulguin llogar-les per hores. Es tracta d’una plataforma d’economia col·laborativa, diuen des d’HolaPlace, que permetrà que puguem fer una barbacoa, una festa d’aniversari o una sessió de ioga a les demandades terrasses de la nostra ciutat.

logo business insider

Una terraza en medio de una gran ciudad para organizar una fiesta

Los principales usuarios las alquilan para cumpleaños, fiestas con amigos, reuniones familiares o de trabajo, barbacoas o para rodar escenas de cine o de videoclips. Para ello deben introducir el lugar, la fecha y el número de invitados. Aparecen una serie de opciones cuyo precio está determinado por cada anfitrión y cubre el horario indicado de la terraza.

via empressa

HolaPlace, una startup nascuda sense barbacoa ni terrassa

HolaPlace apropa al consumidor mitjà aquella experiència gairebé idíl·lica de gaudir d’un còctel en una terrassa mentre es pon el sol per darrere de la Sagrada Família. Hilarie Besse, ho diu ben clar: “Si t’ho muntes bé, per 10 euros tens la teva celebració de sis hores en un àtic cèntric de la ciutat”. I clar, ben pensat, 10 euros costa un menú del McDonalds o una targeta de transport d’una zona. En definitiva, no sembla una mala opció començar la festa per la teulada.

logo rac atiko

Entrevista del co-fundador Hilaire Besse en el programa “Tot és possible”

“Cada vez que se sube una terraza nueva en HolaPlace, nosotros conocemos, quedamos con el anfitrión para presentarnos, para enseñar un poco la plataforma e informar y aconsejar cosas. Dentro de ellas, decimos al dueño que es mejor que el horario de cierre de la terraza sea máximo a las 11. Nos enfocamos en actividades de día”

logo cope atiko

Hilaire Besse i Oscar Jorge han creat HolaPlace, que ens permet llogar terrasses de Barcelona entre particulars

“El anfitrión que establece una capacidad máxima, un numero máximo de invitados. Entons cada terraza es a criterio del proprietario que puede establecer est numero. Tema legales, la actividad de HolaPlace no incumple ninguna norma porque no hay ninguna legislación sobre esta actividad. También nos enfocamos que sean alquileres durante el dia para evitar problemas vecinales y molestias, y el proprietario puede estar durante el alquiler de la terraza para también echar un ojo.”

logo cronica global atiko

Los barceloneses explotan sus terrazas

“El precio es cerrado y lo establece el anfitrión. Los precios de las terrazas anunciadas actualmente oscilan entre los 60 y los 999 euros al día. La mayoría se sitúan entre los 100 y los 200 euros. “Nos encontramos con que los anfitriones ponían precios demasiados altos, por lo que decidimos incluir un simulador para guiarlos y sugerirles un importe justo, en función de la capacidad, las vistas, los extra…”, explica Besse. “El perfil de anfitrión que tenemos ayuda a evitar problemas: suelen ser residentes en Barcelona de entre 30 y 35 años”, explica Jorge.”

logo Heraldo

HolaPlace, la startup que te permite alquilar una terraza para fiestas privadas

“Las actividades más demandadas en las terrazas son cumpleaños, barbacoas o picnics, despedidas de soltera, cenas románticas y eventos de trabajo. Por el momento parece que celebrar los 30 años en una terraza se ha puesto de moda, nos cuentan Hilaire que es la solicitud que más han recibido hasta el momento.
Actualmente cuentan con terrazas en Barcelona, Madrid, Sevilla y Palma de Mallorca pero la idea es expandirse y poder ofrecer terrazas por todo el país.”

Catalunya diari Logo

Els barcelonins exploten les seves terrasses a través d’una nova eina per al negoci turístic

“El funcionament de la pàgina HolaPlace és molt semblant al que ofereix Airbnb, que fa el mateix connectant clients i propietaris de cases particulars per a ús turístic. El temps que duren els lloguers, però, és diferent del qual podem veure al web d’apartaments: HolaPlace recomana que els amfitrions lloguin els seus espais durant un màxim de 23 hores, ja que així poden estalviar-se problemes amb els veïns que podrien ocasionar-se amb estades més llargues.”

diario mallorca

El HolaPlace de las terrazas prepara su desembarco en Mallorca

“Desde HolaPlace, inciden en que son conscientes de que el público al que se dirigen no está formado por turistas, sino básicamente por los propios residentes de la ciudad, lo que marcaría distancias con otras plataformas como Airbnb, que han originado controversia en determinadas ciudades por su impacto en el tejido vecinal. Otra diferencia en la que hace hincapié Besse es que, en este caso, no se alquila la vivienda entera, sino sólo la terraza. De hecho, el anfitrión es libre de decidir si quiere estar durante el evento que se celebrará en su terraza.”

french tech barcelona logo

Startup du mois de Juin par la French Tech Barcelone

“HolaPlace est une jeune start-up qui a mis en place une plate-forme de location de terrasses entre particuliers à Barcelone. Pour barbecue, brunch, Yoga, diner romantique ou shooting photos. Cette plateforme permet – d’un côté – de réservez une terrasse qui correspond aux besoins des utilisateurs – et de l’autre – propose aux heureux propriétaires de terrasses de gagner de l‘argent pendant la journée.”