Reset Password

Your search results
18 December, 2019

Pasos para organizar un evento corporativo

Tienes que organizar un evento corporativo y no sabes por dónde empezar? Hoy en el blog de Atiko queremos darte las claves que tienes que llevar a cabo para que sea todo un éxito.

Prepara un briefing del evento

En este documento debe estar toda la estrategia. No debes olvidar incluir la idea creativa, el público objetivo, presupuesto disponible, el programa de desarrollo del evento y todas las acciones de antes, durante y después del evento.

Analiza los objetivos

Es importante tener muy claro los objetivos a los que se quiere llegar con la organización del evento. Ésto servirá para transmitirlo a todo el equipo y que se organiza todo en consonancia al mensaje que se quiere comunicar.

Realizar la lista de invitados

Es necesario determinar el número y tipos de invitados así como confirmar la asistencia.

Las invitaciones son el principial medio de comunicación para que acudan al evento corporativo. La creatividad la dejamos en tus manos pero no olvides incluir siempre el logotipo de tu empresa, quién invita, a quién invita, al lugar del evento, la fecha, la hora y si se requiere confirmación. También puedes añadir el programa del mismo.

Elegir el lugar del evento

Una vez que tenemos la fecha seleccionada, es el momento de elegir el mejor lugar donde Atiko te puede ayudar.

Todos nuestros espacios también son aptos para la organización de eventos corporativos como presentaciones de productos, aniversarios, afterwork

Entra en Atiko, selecciona los posibles lugares disponibles para las fechas seleccionadas y con capacidad para reunir a tus invitados y envía la solicitud al anfitrión.

Crea el presupuesto

Calcula todo aquello que vas a necesitar contratar, tal como equipos de audiio o vídeo, proyectores, decoración, catering…

Planifica y ejecuta

Una vez que ya tienes todas las actividades planificadas, ejecútalas con todo el personal o quipo involucrado para que el día del evento salga todo correctamente.

Agradece

No olvides dedicar parte del tiempo a dar las gracias a todo el equipo, invitados, medios de comunicación… por su asistencia y colaboración.

Revisa y comunica el evento a través de redes sociales

El auge de la comunicación online hace posible que cualquier evento corporativo del mundo pueda ser vivdo por miles de personas sin tener que estar presente gracias a su retransmisión a través de las redes sociales.

Y ahora que ya sabes todo lo necesario para que tu evento sea un éxito, no olvides confiar en nuestra plataforma para encontrar un espacio único donde celebrarlo.

Category: Sin categoría

Leave a Reply

Your email address will not be published.